Madrid, a 1 de diciembre de 2023. Caja Rural de Aragón y Solar360 han firmado un acuerdo de colaboración mediante el que se ofertará a los clientes de la entidad financiera soluciones energéticas sostenibles y eficientes a través de instalaciones de autoconsumo fotovoltaico.
Esta colaboración estratégica permitirá a los clientes de Caja Rural de Aragón acceder a soluciones integrales de autoconsumo de Solar360, aprovechando así los beneficios de la energía solar en sus hogares y negocios y buscando maximizar los ahorros sobre su factura actual de la luz. Con este acuerdo, ambas organizaciones fomentan el desarrollo sostenible a través de la promoción de soluciones energéticas renovables.
Solar360 cubrirá todas las necesidades del cliente, asesorándolo respecto al diseño y dimensionamiento de la instalación, con un producto ‘llave en mano’. También resolverá cualquier duda sobre el funcionamiento en la generación de la energía, gestionándose ayudas y subvenciones asociadas al producto. Asimismo, el servicio ofrecido incluirá una atención postventa personalizada y una garantía de producción de la instalación fotovoltaica.
Una de las principales ventajas de esta iniciativa es la posibilidad de financiar la instalación de paneles solares a través de la Caja Rural de Aragón. Esta opción brindará a los clientes una financiación accesible para llevar a cabo la transición hacia una fuente de energía renovable.
Sobre Solar360
Solar360, joint venture de Repsol y Telefónica España, desarrolla el negocio de autoconsumo fotovoltaico con soluciones integrales a clientes particulares, comunidades de vecinos y empresas, tanto pymes como grandes compañías, mediante la instalación de paneles solares.
Además de la capilaridad de sus canales y su fortaleza en la operativa y distribución, Telefónica aporta a esta alianza su experiencia tecnológica y sus capacidades IoT para dotar a las instalaciones de una optimización diferencial en el mercado. Repsol suma su experiencia en autoconsumo y multienergía en España, lo que posibilita ofrecer a los clientes una tarifa eléctrica específica que complemente a la instalación fotovoltaica.
Sobre Caja Rural de Aragón
Caja Rural de Aragón es una entidad de crédito cooperativo con oficinas en las provincias de Zaragoza, Huesca, Teruel, Lleida y La Rioja, donde se extiende en cerca de 200 municipios. El compromiso con la cercanía al territorio se manifiesta a través de su presencia en medio centenar de localidades en las que apenas se llega a los 500 habitantes. Eso confiere a la entidad una extensa capilaridad y conocimiento de la realidad del territorio con el que se siente plenamente implicada.
La responsabilidad social orientada al territorio se une al compromiso de contribuir al progreso y al desarrollo de las personas de todas aquellas zonas donde tiene presencia.
Caja Rural de Aragón forma parte del Grupo Caja Rural, de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito y de la Asociación Española de Cajas Rurales.