La joint venture de Repsol y Telefónica España crea el Plan Inteligente Solar360, que reduce a la mitad el coste inicial de la instalación de autoconsumo con una innovadora modalidad de suscripción mensual
Madrid, 27 de mayo de 2024.- Solar360 da un salto diferencial con el lanzamiento de una innovadora modalidad comercial, el Plan Inteligente Solar360, una suscripción mensual para que el autoconsumo solar sea más accesible y eficiente, eliminando así barreras tradicionales asociadas al coste de la instalación de paneles solares.
El Plan Inteligente Solar360 es un modelo de suscripción que permite reducir un 50% el coste inicial de la instalación y en el que el cliente paga por los paneles solares, de los que es propietario.
El resto del equipamiento de la instalación es propiedad de Solar360, que establece una cuota mensual que incluye la instalación de la batería física y el inversor con inteligencia artificial, así como el mantenimiento integral de toda la instalación y garantía de todos los elementos. Solar360 ofrece un rendimiento óptimo, reafirmando su compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente.
Inteligencia Artificial al servicio de la innovación en el sector del autoconsumo
Otro aspecto diferencial es su capacidad para adaptarse y optimizar el rendimiento de la instalación solar. Equipado con Inteligencia Artificial avanzada, el sistema aprende de los hábitos de consumo energético del hogar, los precios de la energía, las condiciones climáticas y otros factores relevantes.
Esta tecnología inteligente permite una optimización continua, con lo que el cliente puede maximizar su ahorro y reducir su factura de la luz.
"Transformando el futuro de la energía"
"En Solar360 estamos comprometidos con transformar el futuro del autoconsumo fotovoltaico", afirma Guillermo Barth, CEO de Solar360: "Nuestro nuevo plan de suscripción mensual no solo promueve que la energía solar sea más accesible y asequible, sino que también la hace más inteligente y eficiente que nunca, con la confianza y garantía que Repsol y Movistar aportan a Solar360".
Solar360, joint venture de Repsol y Telefónica España, desarrolla el negocio de autoconsumo fotovoltaico con soluciones integrales a clientes particulares, comunidades de vecinos y empresas, tanto pymes como grandes compañías, mediante la instalación de paneles solares. Además de la capilaridad de sus canales y su fortaleza en la operativa y distribución, Telefónica aporta a esta alianza su experiencia tecnológica y sus capacidades IoT para dotar a las instalaciones de una optimización diferencial en el mercado. Repsol suma su experiencia en autoconsumo y multienergía en España, lo que posibilita ofrecer a los clientes una tarifa eléctrica específica que complemente a la instalación fotovoltaica. Para más información, visite www.solar360.es