La alianza entre Solar360 perteneciente a Repsol y Movistar, y Turbo Energy, empresa cotizada en NASDAQ, tiene como objetivo principal maximizar el ahorro de los usuarios finales a través de la implementación de baterías inteligentes.
El sector del autoconsumo solar fotovoltaico ha experimentado un crecimiento exponencial a nivel mundial en los últimos años. La propuesta disruptiva de Solar360 y Turbo Energy busca no solo maximizar el ahorro del usuario, sino también proporcionar energía cuando se necesita, independientemente de la presencia de sol.
La colaboración estratégica implica que Turbo Energy, como proveedor de tecnología, y Solar360, como promotor de servicios energéticos, instalarán baterías inteligentes producidas por la primera en viviendas, áreas comerciales e industrias en todo el país.
Solar360 ha iniciado ya la comercialización del producto de Turbo Energy denominado Sunbox. Se trata de un equipo todo-en-uno, inversor, batería y software, capaz de gestionar y almacenar la energía fotovoltaica a través de una plataforma digital dotada de un algoritmo con Inteligencia Artificial que maximiza el ahorro energético y las prestaciones para el usuario de forma personalizada.
Guillermo Barth, CEO de Solar360, destaca: “Con este lanzamiento revolucionamos el sector fotovoltaico con una oferta innovadora y diferencial en el mercado, orientada a maximizar el ahorro de nuestros clientes. Nuestro objetivo es revolucionar el mercado fotovoltaico durante el año 2024”.
El innovador producto comercializado por Solar360 consigue un gran ahorro frente a una instalación convencional gracias a un sistema inteligente de almacenamiento energético capaz de analizar en tiempo real miles de datos relativos a hábitos de consumo, generación fotovoltaica, condiciones climáticas y tarifa eléctrica aplicada. La Inteligencia Artificial es capaz de procesar esta elevada cantidad de datos para optimizar así el uso de la energía y convertirlo en ahorro para el bolsillo del consumidor.
La propuesta incluye una aplicación móvil sencilla de usar que permite, además, personalizar el funcionamiento del equipo para que, por ejemplo, entregue energía cuando el usuario consume más potencia de la que tiene contratada con su compañía eléctrica.
Mariano Soria, CEO de Turbo Energy, indica: “Estamos encantados de que un líder en el mercado como es Solar360 haya elegido nuestro equipo Sunbox como producto diferencial e innovador para su propuesta de valor”.
Garantía de producción fotovoltaica de la mano de Solar 360
En su compromiso con el ahorro de sus clientes, si la instalación genera menos energía de la que se estimó en la oferta, la empresa compensa la diferencia producida durante el primer año, o durante todo el periodo de amortización en caso de que el cliente contrate el mantenimiento.
En la imagen, de izquierda a derecha: Alberto Jimenez (CMO de solar 360), Guillermo Barth (CEO de Solar 360), Enrique Selva (Ceo de Umbrella Solar Investment) y Mariano Soria (CEO de Turbo Energy)